Nodal

2010

Marquesina autoportante. En colaboración con Trem Diseño Industrial y Diez+diez.

Diseño y desarrollo de marquesina autoportante.

Concebimos Nodal a partir de las necesidades de instalación que requiere este tipo de mobiliario urbano. Nodal es la alternativa a las instalaciones convencionales de anclajes soterrados que se traducen en tiempos dilatados y costes adicionales.

Nodal se define como un sistema modular autoportante que no necesita anclajes soterrados, ya que el zócalo de prefabricado de hormigón por su dimensión y peso se convierte en el propio anclaje lastrado del que se soportará toda la estructura y elementos que confieren este espacio de espera para el usuario. Nodal está dotada de unos pies de regulación ocultos que permiten su nivelación sobre la acera.

A partir de este planteamiento constructivo desarrollamos una familia completa configurable en acabados y tamaños. Desde el punto de vista de diseño el zócalo de hormigón prefabricado es el protagonista estructural y funcional, gracias a las posibilidades que da este tipo de ejecución, resolvimos este elemento con formas ergonómicas, integradas y reconocibles.

Nodal está registrada como modelo de utilidad.

Marquesina autoportante. Expediente: U 200930719. Madrid, 26 de Febrero de 2010